imagen_principal-22435.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Finaliza uno de los años más trágicos recordados en la cultura musical. Uno en el que murieron músicos que marcaron generaciones. Acá te dejamos la lista de quienes nos dejaron en el 2016:

Nicholas Caldwell, El cofundador y cantante del grupo  The Whispers, fue el primero. Murió el 6 de enero en su casa en San Francisco. Tenía 71 años.

La segunda figura de la música en partir fue Otis Clay, intérprete de soul, blues y gospel, quien murió el 8 de enero, en Chicago, a los 73 años, a causa de un ataque al corazón.

El tercero fue David Bowie. El británico murió el pasado 10 de enero en Nueva York producto del cáncer. Tenía 69 años. Solo dos días antes de su muerte, el cantautor había lanzado su último álbum, “Blackstar”.

El 4 de febrero falleció Maurice White, fundador de la banda Earth, Wind and Fire. Su deceso se produjo en su residencia de Los Ángeles a los 74 años. El músico padecía hace décadas de Parkinson.

El 6 de abril murió Merle Haggard, figura legendaria del country, admirada por artistas como Bob Dylan, Johnny Cash y Keith Richards. El músico falleció a los 79 años en su casa de California, debido a una neumonía.

El 21 de abril fue el turno de Prince. Tenía 57 años y las causas de su muerte están siendo investigadas. Seis días antes había sido internado por una fuerte gripe.

El 28 de agosto murió Juan Gabriel de un ataque cardíaco. El artista mexicano tenía 66 años.

El 7 de noviembre falleció Leonard Cohen. El cantautor murió en Los Ángeles a los 82 años tras publicar en octubre su último disco. El canadiense fue una figura importante de la música contemporánea y otorgó al folk una profunda evocación poética.

El 25 de diciembre George Michael murió a los 53 años. El artista británico marcó la música pop en la década de los ochenta y cierra así un  año en el que varios íconos musicales pasaron a ser leyendas.

Vea la nota completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario