imagen_principal-22443.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves se inicia la décima sexta versión del concurso “Santiago en 100 palabras” con una intervención urbana. Esto comenzó a las 10:00 horas en el  Teatro Universidad de Chile y para ahondar en esto conversamos con Carmen García, Directora de la Fundación Cultura Plagio, quien nos informó que estarán durante esta tarde regalando 100 mil ejemplares con los 100  mejores cuentos del año anterior y lo harán durante esta jornada hasta las 18:00 horas. “Santiago en 100 Palabras”, lleva medio millón de cuentos escritos por los ciudadanos, ha logrado levantar un discurso ciudadano y construir un imaginario sobre la ciudad de Santiago.

Carmen García nos comentó que harán una intervención urbana con un río de libros y con hilos y la idea es que todos se sientan invitados  a participar de este concurso.

Informó que para entrar en la competencia el libro tiene que tener menos de 100 palabras, puede relatar temas sobre la ciudad de Santiago y lo que privilegia el jurado fundamentalmente es la creatividad.

Es un concurso inclusivo y transversal por lo que no hay límite de edad, están las categorías: talento infantil (para menores de 12 años),  talento joven (para menores de 18), talento mayor (para mayores de 65), de modo que todos se sientan invitados a ser parte de esta iniciativa que busca integrar a todos socialmente y realizar una transformación a través de la palabra. El único requisito es ser chileno o vivir en Chile así que los extranjeros también están invitados a participar.

La directora de Fundación Cultura Plagio nos comentó que junto a la  Minera Escondida están con este mismo concurso en Antofagasta, en la región de Tarapacá hace 5 años, en el Bío Bío con Concepción en 100 palabras, en Valparaíso y en Magallanes, por lo que el proyecto ha viajado harto y se ve que la iniciativa permite rescatar la identidad de los lugares gracias a la participación de la gente.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario