imagen_principal-22429.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Fonasa dio a conocer las novedades del Fondo Nacional de Salud para 2017, entre ellas, las mejoras en los procesos de emisión y pago de programas médicos que beneficia a todos los prestadores.

Para profundizar más en estas novedades conversamos con la directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega, quien dijo que habrá un reajuste en el arancel de un 3% que es lo que cubren, lo segundo es que incorporaron una serie de exámenes que no estaban dentro del arancel, que son de resonancia nuclear magnética y tomografía para todo el cuerpo y además, muchos exámenes de laboratorio serán realizados con última tecnología, lo que significa una inyección de recursos de más de mil millones de pesos sólo para eso.

Lo anterior está en el programa de libre elección por lo que las isapres también tienen la obligación de arancelarlo, así que habrá un gran aumento de la cobertura. 

Otra novedad es que partir de enero, las personas pueden exigir que sea en el lugar donde se están atendiendo donde se les emitan los programas médicos tanto como para hospitalización como para prestaciones ambulatorias, acabando con el papeleo y los trámites engorrosos.

De acuerdo a la Ley de Urgencias, conversaron con los prestadores para que atiendan a las personas con rapidez, que notifiquen también de manera diligente y así los pacientes no tengan que entregar cheques en garantía y Fonasa cubra esta ley como es lo legal.

Toda la información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario