imagen_principal-22430.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Sigue la disputa presidencial entre Ricardo Lagos y Alejandro Guillier tras los resultados de la encuesta Cerc Mori, que posicionaron al Senador por sobre el ex mandatario. La última encuesta muestra una cifra bastante baja de Lagos respecto a Guillier quien incluso estaría venciendo a Sebastián Piñera en una segunda vuelta, esto sumado a que se supo que dos días antes de proclamación del senador, Lagos realizará un masivo encuentro oficialista, lo que ha generado un debate sobre si se logrará un candidato único de ambos partidos o si se va a llevar un candidato independiente.

La presidente del PS, Isabel Allende, dijo que siguen con el acuerdo de las primarias hasta ahora, “lo que no corresponde es que nos presionen porque el comité central es el que decidirá”. 

Desde el PPD, el presidente de ese partido, Gonzalo Navarrete, dijo que ellos no presionaron sino que sólo sugirieron lo que pudiera hacer el PS. Expresó que respetarán los tiempos para que cada partido tome sus decisiones.

Respecto a la cita que prepara Ricardo Lagos, desde el Partido Socialista, el diputado Leonardo Soto dijo que “son intentos vanos por cambiar el curso de la historia, lo que demuestran los estudios de opinión es que la gente está más exigente”. “Estas actividades que se están programando intentan cambiar esa realidad, pero repito que son intentos vanos”.

Daniel Melo, diputado PS, en tanto, dijo que “más allá de que los candidatos presidenciales como Ricardo Lagos se cubran de respaldo político desde las cúpulas acá lo importante es la opinión pública que ha dejado muy claro que Alejandro Guillier es el candidato que hoy cuenta con mayor aceptación, con más liderazgo y creemos que la contienda presidencial debiera definirse  en el contexto  de una primaria abierta, ciudadana, vinculante en julio, eso es lo importante”.

Vea la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario