imagen_principal-22446.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

A pocos días de una nueva celebración de Año Nuevo, la Municipalidad de Santiago implementará un plan especial de aseo en la fiesta. Para conocer más sobre esto conversamos con el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, quien nos dijo que con la fiesta de la torre Entel, donde concurrirá casi medio millón de personas, se creó todo un plan para mantener la comuna en condiciones óptimas al día siguiente. Por lo mismo pidió a las personas que están pensando en asistir a las fiestas a que lo hagan con responsabilidad y a que ayuden no ensuciando.

Habrá más de 70 contenedores, así que solicitó a todos a que  asistan con sus bolsas las que luego pueden depositar en esos contenedores. “Además habrá un contingente de más de 170 personas con máquinas recogiendo la basura porque no queremos ser portadas en los diarios el 01 de enero por la suciedad que vaya a quedar”, dijo Alessandri.

“Santiago es la comuna capital y tiene que no sólo serlo sino que también parecerlo. Queremos que Santiago vuelva a relucir y que no sea característico de la basura y los malos olores. Llamamos a que cuiden la ciudad porque Santiago es la capital de todos”, indicó el alcalde de Santiago.

Agregó: “Estamos muy coordinados con Bomberos y Carabineros, habrá dos stands de Carabineros para que los niños que se pierdan puedan recurrir ahí con sus pulseras que tendrán sus datos”. “El show empieza a las 21:00 horas y esperamos no tener actos que lamentar”.

Felipe Alessandri invitó a la gente a celebrar este año nuevo con responsabilidad, seguridad y cuidando el ambiente, además se refirió a los planes de contingencia entre la Municipalidad, Carabineros y Bomberos, y entre otras cosas, trató temas de contingencia nacional como la baja en los puntajes de los PSU de algunos liceos emblemáticos.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario