imagen_principal-22433.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante esta jornada el ministro de Defensa, José Antonio Gómez informó que se está investigando a 9 marinos de la fragata Almirante Lynch, luego de que fueran pillados espiando a 6 mujeres, que eran sus compañeras, a través de cámaras ocultas durante las primeras semanas de diciembre.  El ministro dijo que es un asunto muy grave  que se está indagando y expresó que  como autoridades realizarán todo lo que esté en sus manos, de manera rigurosa, para que no se vuelva a repetir.

“Hemos hecho un esfuerzo para hacer que las mujeres se integren a las Fuerzas Armadas, por lo que desde el punto de vista del Gobierno y del Ministerio actuaremos con rigurosidad para que estos hechos no se vuelvan a repetir y sea ejemplificador para quienes piensen en llevar a cabo actos como éstos dentro de la Institución”, dijo el ministro.

Quienes investigan tienen las todas las facultades necesarias para esclarecer los hechos. Las sanciones van de 61 días a 5 años en el caso de ser condenados por el crimen y también hay un sumario que está siendo investigado con lo que pueden ser sancionados con la baja y con otras penas que se establecen en el ámbito de la administración.

José Antonio Gómez informó que el autor principal está preso y los demás involucrados han sido dejados en libertad con procesamiento, el jueves hay audiencia y se instará para que se les mantenga el procesamiento. “Son 9 y los grados van desde marineros hasta un sargento”, indicó.

La denuncia se produjo porque personas de la propia Institucion que tomaron conocimiento de estos hechos lo denunciaron al comandante quien hizo la denuncia a la Fiscalía Naval la que inició la investigación y todos los antecedentes han sido recabados bajo esa línea. 

Vea las declaraciones completas en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario