Editorial

CNN Prime: 2017, un año de definiciones

01 de Enero, 2017 - 21:00 Hrs.

Así comenzó CNN Prime este 1 de enero de 2017.

Comenzamos 2017. No es un Año Nuevo cualquiera, sino un año de definiciones y conclusiones. El gobierno comienza la cuenta regresiva  y las metas puestas por la presidenta Bachelet en el mensaje de Año Nuevo son avanzar con decisión en la reforma educacional, la descentralización y transparencia. El desafío es alinear sus fuerzas que este año, además, someterán  apoyos a los cálculos electorales con miras a las elecciones parlamentarias y presidenciales de noviembre.

Los partidos de la Nueva Mayoría definirán en sus procesos internos no sólo los nombres de sus plantillas y candidato sino también el futuro de la coalición. La oposición por su parte, espera la decisión presidencial de Sebastián Piñera para capitalizar las bajas cifras de popularidad del gobierno en resultados electorales, aunque para eso deberá sortear eventuales acusaciones de conflicto de interés.

Para todos sin embargo, el desafío más importante será devolverle la credibilidad a los chilenos, la confianza en las instituciones pero más allá, convencerlos de que el futuro no sólo se define en las cúpulas sino en una idea de país de la que es posible sentirse parte con el voto.

Comentarios