imagen_principal-22344.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Empresas pertenecientes al Programa de Alimentacion Escolar presentaron un recurso de amparo económico contra Junaeb, por la licitación que abarcará el periodo 2017-2021. Hay 28 empresas aceptadas para participar del concurso público, sin embargo parte de ellas aseguran que la nueva licitación les generará problemas. Las razones expuestas son, en primer lugar, que la nueva licitación establecería multas arbitrarias y desproporcionadas a las potenciales fallas cometidas.

El segundo motivo es que el sistema biométrico que Junaeb quiere implementar, con el que se identificaría a los alumnos por su huella digital, es a juicio las empresas demasiado difícil de aplicar; y, en tercer lugar, denuncian que la exigencia de que el 5% de las compras correspondan a frutas, verduras y hortalizas de agricultores locales, sería discriminatoria con las condiciones particulares de producción de cada región.

Esta licitación es una de las más grandes del país, con un presupuesto de 210 mil millones de pesos, y debería entraren vigencia en marzo.

 

Tags:

Deja tu comentario