imagen_principal-22318.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Corte de Apelaciones de Temuco declaró admisible el recurso de amparo interpuesto por la Defensoría Penal Pública a favor de la machi Francisca Linconao, quien está imputada en el crimen del matrimonio Luchsinguer-Mackay. En tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos expresó su preocupación por la situación de la mujer e indicó que la prisión preventiva debe ser compatible con el principio de presunción de inocencia.

En entrevista con CNN Chile el Senador, Alejandro Navarro, profundizó en este tema que ha tomado cada vez más fuerza y entregó su punto de vista al respecto.

Sobre cómo se ha llevado adelante el proceso, el Parlamentario afirmó que “Tengo la certeza que existe una presión política desde el Gobierno hacia los fiscales”. Además agregó que “Si el Gobierno sigue presionando a los Fiscales, vamos a interponer una denuncia ante ONU”.

Navarro si fue claro en señalar que la salud de la machi Francisca Linconao es crítica y le envió un mensaje a la Fiscalía: “Lo que tiene que respetar la Fiscalía es la presunción de inocencia”.

El Senador tambien conversó sobre otros temas y los puedes ver en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario