imagen_principal-22313.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Vecinos de Chacao critican al Gobierno por los recursos destinados al Puente Chacao y piden utilizarlos en otras prioridades sectoriales. Para profundizar en el tema conversamos con el presidente de la junta de vecinos de la zona,  Andrés Ojeda, quien dijo que sienten que hay una despreocupación por lo que sucede en Chiloé, dijo que hay una desconexión entre las autoridades y las reales necesidades de la zona. Entre las peticiones están:

Que se realice un ordenamiento territorial, situación que ha generado una incertidumbre tremenda en la inversión privada de Chiloé. “Si esto no se restringe hoy en día es probable que Chiloé en unas décadas quede destruído”, dijo Andrés.

Apelan a que se genere  una consulta ciudadana respecto al canal de Chacao. “La Presidenta prometió durante su cierre de campaña que se realizaría una consulta lo que nunca se hizo”, indicó Ojeda.

El presidente de la junta de vecinos de Chacao agregó: “nosotros lo que queremos es asfalto en los caminos interiores de Chiloé donde hay más de mil kilómetros de camino intransitable”.

Hay déficit de agua potable en Chiloé. “Hay más de 250 comunidades en el sector que no tienen agua y eso es exclusiva responsabilidad de la dirección de obras hidráulicas del ministerio de Obras Públicas”, reclamó.

Agregó además que hay una serie de puentes deteriorados y que están esperando por más de 15 años el tan emblemático proyecto Puente Canal Dalcahue.

Andrés Ojeda llamó a preguntarse quiénes son realmentes los que apoyan la construcción del Puente Chacao y los posibles intereses detrás de esta construcción.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario