imagen_principal-22290.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que se crearán dos nuevas universidades que parten en marzo, la Universidad de la Región de O’Higgins y la de la Región de Aysén, creadas para “dar mayores oportunidades a los jóvenes”. Sin embargo, los aranceles de la institución de la sexta región han sido criticados fuertemente por varios sectores ya que superan a los de otras instituciones de educación superior. 

Rafael Correa, rector de la casa de estudios, señaló que los aranceles son coherentes con la calidad de la infraestructura y los docentes: “No por ser el primer año va a ser una universidad más barata, ya que es una institución del más alto nivel, no una universidad más o menos o ‘baratita'”. Sin embargo, agregó que, para los estudiantes de la VI región, el arancel sería entre 400 a 600 mil pesos más barato. 

Desde el Mineduc piden explicaciones por la decisión del plantel. Frente a esto, la vocera de Gobierno Paula Narváez explicó que el ministerio es la única institución que puede dar detalles del tema, recalcando la independencia de la universidad al momento de fijar sus aranceles. 

Tags:

Deja tu comentario