imagen_principal-22280.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Doce días lleva la machi Francisca Linconao en huelga de hambre líquida, la que inició luego de que fuera puesta en prisión preventiva. Desde el Ejecutivo pidieron terminar con esta medida de presión. Para profundizar en este tema, conversamos con Diego Paulsen, diputado de la región de la Araucanía y miembro de la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios. El diputado aprovechó de recordar que cumplimos 4 años del fallecimiento del matrimonio Luchsinger Mackay.

Dijo que “lo que se vive en La Araucanía es todos los días, se queman casas, camiones, bosques y eso nos tiene bastante atemorizados por el actuar de estos grupos radicalizados”.

Agregó que “el sentimiento de impunidad que hay hacia estos grupos es terrible, la gente está atemorizada y se dan cuenta de que el Estado de Chile no es capaz de enfrentarlo”.

Al preguntarle por la situación de la machi Francisca Linconao Diego Paulsen dijo que respecto a la machi “si bien se presume la inocencia, aquí el Tribunal le aplicó la prisión preventiva porque hay antecedentes contundentes, recordemos que el crimen fue incendio con resultado de muerte de una pareja de adultos mayores. Son dos ancianos los que fallecieron por el actuar de un grupo de personas un 4 de enero  hace 4 años atrás”.

“Espero que quienes estamos en política hagamos que el Estado de derecho funcione en nuestras regiones”, indicó Diego Paulsen.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario