imagen_principal-22278.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno confirmó la participación de terceros en el incendio de Valparaíso que dejó 19 heridos y 140 casas destruidas. Desde la Fiscalía no descartaron que haya sido de carácter intencional, tras la visita del fiscal Sepúlveda al Fundo Quebrada Verde, donde inició el siniestro. 
Para profundizar en el tema conversamos en Mañana en Directo con el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien dijo que los incendios se producen en un 99% por acción humana, por descuido, por negligencia o por intencionalidad.

“La Fiscalía determinará la causa exacta, pero lo cierto es que son generados por acción humana”, dijo el ministro.

En la conversación nos explicó sobre el factor 30, 30, 30 y dijo: “Efectivamente ya se ha hecho conocido el factor 30, 30, 30, que es 30 grados de temperatura, 30 % de humedad y 30 km por hora de viento, que son las condiciones más dañinas para la propagación de incendios, esto no es la causa de los incendios pero sí hace imposible controlar los focos”.

“Lo anterior está vinculado al cambio climático, llueve menos, los vientos de estas magnitudes son cada vez más frecuentes y las temperaturas son altísimas, las más altas de cien años, pero el inicio de todo esto es la acción humana”, recalcó el ministro de Agricultura.

Carlos Furche explicó el presupuesto con el que cuenta Conaf, detalló el plan de acción que tiene implementado el Gobierno de Michelle Bachelet y se refirió a las propuestas de Jorge Sharp para evitar los incendios.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario