Entrevistas

La situación a 4 años de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay

04 de Enero, 2017 - 13:37 Hrs.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos solicitó que modifiquen las medidas cautelares de la machi Linconao.

A 4 años de la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay en Vilcún, Región de La Araucanía, este jueves también se cumplen 13 días de que la machi Francisca Linconao está en huelga de hambre líquida. Linconao es imputada por el delito de incendio con resultado de muerte de la pareja. Para profundizar en este tema, conversamos con el miembro del directorio de la Asosiación de Víctimas de violencia rural, Juan de Dios Fuentes.

En la ocasión, expresó que han pasado cuatro años y la justicia tiene que generarse prontamente. "Hubiera sido deseable que estas personas hubieran estado mucho antes formalizadas y no se hubiera generado todo lo que actualmente se ha creado en torno a esto", indicó.

Agregó que "hoy estamos observando que todos estos hechos han tomado un sesgo político", refiriéndose a las cuatro parlamentarias que asistieron a visitar a la machi Francisca Linconao. "Hay una intromisión política, hay una campaña comunicacional que pretende tendenciar el fallo hacia determinado fin, eso es muy preocupante". 

El especialista agregó que "entre todos tenemos que trabajar para que se resguarde la paz social y eso es responsabilidad de las personas que participan en política".

Bajo esta misma línea pidió que diferentes instituciones y parlamentarios no se entrometan en la acción de la Justicia, ya que ésta es la encargada de determinar quien es culpable o no de acuerdo a la legislación.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Comentarios