imagen_principal-22282.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Pronóstico reservado es la frase que mejor define lo que ocurrirá el próximo 28 de enero con la Democracia Cristiana. La continuidad de la Nueva Mayoría como la conocemos, podría depender de la falange y eso, al parecer preocupa a la principal fundadora de la coalición.

En entrevista con El Mercurio de Valparaíso, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las definiciones presidenciales que deberán tomar los partidos, destacando que hay personas al interior de ellos, que quieren llevar candidatos sí o sí, sin pasar por primarias y que para ella le es imposible imaginar que haya candidatos separados  y una plantilla única parlamentaria, precisamente, algunas de las ideas que algunos en la DC defienden y que podrían quebrar al bloque.

Respecto a lo anterior, la presidenta de la DC, Carolina Goic, expresó que van a discutir el mecanismo en la reunión que tienen agendada para el 28 de enero y es ahí donde se hará la discusión al interior del partido con sus bases programáticas.

Pero la espera se ha vuelto tensa. Los partidos vecinos han solicitado a la DC no excluirse de la primaria legal que se realizará en julio, pero algunos falangistas creen que eso los llevará a una inevitable derrota. Incluso, uno de los fundadores de la Nueva Mayoría, rechazó las palabras de la Mandataria y cree que la coalición actual, no es alternativa para el próximo Gobierno.

Ignacio Walker, senador de la DC, dijo que “los gobiernos siempre tienen un límite cualquiera sea su color político, hay que respetar las decisiones de los partidos políticos en temas electorales y eso vale desde el Presidente de la República hasta el último funcionario público”.

Pero llevar un candidato a primera vuelta no es la única opción: otros ven con simpatía la posibilidad de apoyar a Ricardo Lagos Escobar, quien será proclamado por el PPD el 14 de enero. 

Vea la nota completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario