imagen_principal-22252.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Gran controversia se generó esta semana luego de que el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigiera al Congeso para entregar sus argumentos en contra de la derogación del actual sistema de salud que él mismo implantó, el “Obamacare”.

Esto luego de que el actual presidente electo Donald Trump haya prometido eliminarlo, como una de las principales promesas de su campaña de gobierno. 

Al mismo tiempo en que Obama proponía sus puntos para defender esta ley, en los que se destacaron la mayor cantidad de cobertura de más de 20 millones de personas y el haber obligado a las aseguradoras de recibir a personas con preexistencia de enfermedades, el vicepresidente de Trump, Mike Pence, fue a plantear al Capitolio los argumentos para derogar la ley, instancia en la que dijo: “‘Obamacare’ fracasó. Ha sido rechazado por los estadounidenses. Pero ahora es el momento de que nosotros cumplamos nuestras promesas: derogar esta ley”.

Los republicanos quieren que Donald Trump tenga todo listo para cuando asuma el 20 de enero, para poder rechazar una ley que consideran que ha perjudicado a la clase media, ya que los seguros médicos han subido sus costos para expandir la cobertura a más cantidad de gente. 

Tags:

Deja tu comentario