imagen_principal-22232.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Después de cinco meses de haber solicitado una cita, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría se reunieron con Michelle Bachelet. En la instancia abordaron temas como las próximas elecciones presidenciales y el último año de gobierno de la mandataria. Para profundizar en el tema, conversamos con la presidenta de la Democracia Cristiana, la senadora Carolina Goic.

Señaló que fue una muy buena reunión, donde se discutieron varios temas políticos y sobre todo cómo enfrentar este último año de Gobierno con priorizaciones en donde se asumirán  compromisos y que les permitan reconectarse con la gente. “Fue una conversación franca, con buen espíritu”, expresó.

Carolina agregó que “la Presidenta en todo momento fue muy respetuosa respecto del rol de los partidos en las definiciones políticas, hay una obra de Gobierno que interesa defender y proyectar respecto de reformas que planteamos al país y hay un interés conjunto de los partidos que integramos la Nueva Mayoría”.

Respecto a las elecciones presidenciales, “cada partido tiene su itinerario, la DC termina la junta nacional el 28 de enero donde definiremos mecanismos, además el próximo 8 de enero tenemos votaciones internas para la renovación de la directiva y tenemos que ir cumpliendo esas etapas”, informó la actual presidenta de la DC. “Entendemos que para gobernar necesitamos construir mayorías y que la DC tiene ya el acuerdo de llevar un candidato presidencial de nuestras filas”, confirmó.

“Me parece que es fundamental ver para qué queremos gobernar, debemos discutir primero los temas programáticos y después el mecanismo electoral”, dijo Goic.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario