imagen_principal-22234.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Un 64,4% de cumplimiento ha tenido la ley de etiquetado de alimentos, durante sus primeros seis meses de vigencia. Una cifra que fue calificada como positiva por parte del Gobierno, y que dejaría a la vista algunos cambios en las conductas de los consumidores.

La relación entre sellos y componentes es casi automática desde junio pasado, así lo asegura un estudio del Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, que concluyó que casi un 93% de los consultados identifican los sellos de advertencia, y que una gran cantidad de compradores modificó sus hábitos al comparar las etiquetas.

Este sondeo que se realizó a seis meses de la entrada en vigencia de la ley de etiquetado de alimentos, período en el que la normativa tuvo un cumplimiento de 64,4%.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, expresó que “con los resultados del sondeo lo que estamos viendo es que efectivamente ha habido una mejora y una comprensión importante de las distintas entidades que expenden alimentos”.

La industria, por su parte, advirtió que a partir de las nuevas exigencias que considera la ley, en el 2018 un 61% de sus productos tendría los sellos de advertencia. Por eso, piden realizar modificaciones, aunque desde distintos ámbitos.

Cinco comunas, además, han implementado ordenanzas municipales de forma complementaria para eliminar kioscos que vendan productos con sellos alrededor de establecimientos educacionales. Otras 30 municipalidades, en tanto, buscan replicar esa iniciativa.

Vea la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario