Nacional

Marcos Moreno: "Los partidos políticos van a tener que plasmar sus decisiones"

05 de Enero, 2017 - 11:58 Hrs.

Tras los resultados de la encuesta CEP, de noviembre-diciembre, los expertos comienzan a hacer su análisis y balances sobre los próximos candidatos presidenciales.

Según Marcos Moreno, Decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Centra, Alejandro Guillier es el candidato con el crecimiento más significativo, ya que las personas "van a buscar alternativas poco conocidas", sin embargo,  "se le va a complicar,  porque el sábado va a ser proclamado por el Partido Radical y será parte de esta elite política". Sobre Sebastián Piñera dijo que "está estancado, la solidez del ex presidente esta comenzando a ser amenazada".

Otro análisis que hace el experto, es que tras las cifras entregadas por el CEP los "partidos políticos van a tener que plasmar sus decisiones, especialmente la Nueva Mayoría donde hay mas dificultades para definir al candidato".

Con respecto a la cifra del 62% que no se identifica  con el espectro izquierda-derecha, Moreno declaró que "el gran esfuerzo de cualquiera de los candidatos va a ser ese grupo" y finalmente aseguró que "esta elección la va a ganar quien sea capaz de mover a gente de ese sector".

Comentarios