imagen_principal-22171.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Nuestro medio asociado, Bío Bío, luego de realizar una profunda investigación, informó que Alejandro Guillier ejerció durante su carrera televisiva a través de contratos civiles y que creó una sociedad civil con su mujer llamada Sociedad Profesionales Guillier y Farga Limitada,  lo que le daba espacio para diferir el pago de impuestos y que le habría dado beneficios tributarios que se prolongaron durante más de 20 años, siendo el mismo ex director del SII, Michel Jorratt, quien definiera estos actos como “elusivos”.  

Por lo anterior, durante esta jornada un grupo de diputados de Chile Vamos le entregaron una carta al actual director del Servicio de Impuestos Internos, en la que solicitaron que investiguen la Sociedad Guillier Farga Ltda. del precandidato presidencial Alejandro Guillier e indague en todas las posibles evasiones tributarias  que el periodista pudiera haber realizado.

El diputado de RN, Nicolás Monckeberg, dijo que hubieran esperado que fuera la izquierda la primera en exigir explicaciones sobre esta denuncia de la radio Bio Bio que es una denuncia seria. “La izquierda hace denuncias cuando tienen intenciones electorales y no cuando de verdad quieren que se transparenten y aclaren las cosas”, expresó.

Monckeberg agregó “creo que es grave esta denuncia y grave también que Guillier no explique al país por qué lo hizo”.

El diputado de Renovación Nacional indicó que “uno miente cuando omite información importante, más aún cuando se presentan como candidatos a la Presidencia de la República”.

“No debiera haber omitido en su currículum oficial su participación directa en una universidad privada, su participación directa como asesor del sistema de isapres y su participación en una fundación minera. Esos aspectos no tiene por qué ocultarlos y lo emplazamos a que empiece a actuar con más transparencia y coherencia, habla mucho de transparencia pero la practica poco”, apuntó.

Paulina Núñez, diputada de RN, expresó que estos hechos no nacen desde la oposición, nacen desde los medios de comunicación, entonces “no podemos guardarlos en un cajón. Hemos llegado al SII para pedirles que se pronuncien respecto de este caso”.

Expresaron que esto no tiene que ver con los útlimos resultados de las encuestas sino que lo hacen en pro de la transparencia.

Más información en el video adjunto.
 

Tags:

Deja tu comentario