imagen_principal-22183.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las 3 agencias de inteligencia Nacional de Estados Unidos, han concluido lo mismo, Rusia está detrás de los ciberataques que favorecieron la elección de Donald Trump. Se habla que no fue una intervención directa al proceso de votación, sino que una serie de filtraciones que incluyen la participación del propio Presidente ruso, Vladimir Putin. El director Nacional de inteligencia mostró preocupación por la desconfianza de Donald Trump hacia sus instituciones. 

En la audiencia, los funcionarios de inteligencia dijeron que los ataques informáticos son los nuevos riesgos y amenazas para el país y coincidieron en que les preocupa que el nuevo Presidente de EE.UU, dude de la palabra de los expertos. James Clapper, director de Inteligencia estadounidense, declaró: “creo que hay una distinción importante entre un esceptisismo saludable que los legisladores, incluido el principal legislador del país debería tener frente a la inteligencia. Hay una diferencia entre esceptisismo y menosprecio”.  

Barack Obama, en tanto, recibió un un informe clasificado sobre el supuesto hackeo ruso y se está elaborando otro para el conocimiento público.

Tags:

Deja tu comentario