imagen_principal-22167.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El miércoles el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), confirmó un brote de influenza aviar en los criaderos de pavo de la empresa Agrosuper, en la comuna de Quilpué, de la región de Valparaíso. El SAG determinó la destrucción de las aves y el aislamiento de la zona afectada.

A través de un decreto del Servicio Agraria del Perú (Senasa), en la gaceta oficial de este viernes, afirmó que “se ha suspendido por 180 días, las importaciones de aves vivas, huevos, carne de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículo de influenza aviar, procedentes de Chile”.

Además, informaron que se han “cancelado todos los permisos sanitarios de importación de los productos mencionados, al existir un riesgo potencial del ingreso del virus a través de dichas mercancías aviares”.

Estas precauciones son para ara evitar la diseminación del virus y proteger a la industria avícola de Perú, según las autoridades de dicho país. Además, el Ministro de Agricultura de Perú, José Manuel Hernández,  agregó que “en el complejo fronterizo de Santa Rosa en la región Tacna, se ha intensificado el control de animales vivos y de productos aviares que puedan transportar el virus”.

El Senasa se mantiene en coordinación directa con el SAG,  para conocer si el foco es de alta o baja gravedad.

 

Tags:

Deja tu comentario