imagen_principal-22173.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En una conferencia de prensa, Gonzalo Navarrete, Presidente del PPD, dio a conocer sus cuestionamientos ante los resultado entregados por el Centro de Estudios Públicos. “Esta encuesta es de peor calidad que la anterior o están los datos, y si los datos están porqué no se entregaron”, declaró.

Luego en una presentación René Jofré, presidente de la Fundación por la Democracia, hizo un análisis sobre las presidenciales, y comparó los actuales datos y los entregados por el CEP en 2008. “Lo que  midió en 2008 y no midió en 2016 son los escenario de primera y segunda vuelta, decisión de voto, escenarios de primarias, evaluación y atributos de los candidatos”, afirmó.

El presidente de de la fundación señaló que “Un 53% señala que sí votó en las elecciones municipales, pero en las municipales solo votó el 34,9% de los electores. Suponiendo que la muestra es representativa y no tiene sesgo un 18% parece responder en las encuestas lo “políticamente correcto”. Este valor debe alertarnos acerca del valor predictivo de las encuestas”.

 

Tags:

Deja tu comentario