imagen_principal-22188.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Corte de Apelaciones de Temuco modificó las cautelares de la machi Franisca Linconao, dejándola con arresto domiciliario total y arraigo nacional. Para analizar este tema conversamos en “Mañana en Directo” con el profesor de derecho penal de la facultad de derecho de la Universidad de Chile, Jaime Winter.

Dijo que es bueno tener en claro que la Machi no está condenada sino que está siendo objeto de una investigación en la acusación por la muerte de los Luchsinger Mackay, en este punto no se discute si es culpable, sino que si mientras espera enfrentar este juicio oral ella tiene que estar totalmente privada de libertad o si puede estar con arresto domiciliario.

Para la prisión preventiva hay causales claras y lo normal es que una persona enfrente una investigación en total libertad. Las causales son cuatro: peligro de fuga, para la investigación, para las víctimas o para la sociedad.

Jaime Winter nos explicó entonces el caso de la machi de acuerdo a la legislación chilena y por qué existía un fallo dividido.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario