imagen_principal-22131.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los resultados de la última encuesta CEP, confirmó que los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric son los políticos con mayor proyección en la política chilena. Los exlíderes estudiantiles figuraron en los primeros puestos de aprobación ciudadana de personajes políticos del país. Este apoyo esperan confirmarlo con la presentación de un candidato presidencial del Frente Amplio de Izquierda.

En entrevista con CNN Chile, el Diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien conversó sobre este y otros temas de la agenda nacional.

Sobre la proclamación de Alejandro Guillier como candidato presidencial del Partido Radical, el parlamentario señaló que “yo creo que no es una novedad, ya ambos bloque políticos yo creo qeu han consolidado su alternativa a través de, básicamente, la encuestología y en particular en la Nueva Mayoría se ve que la figura presidencial que ellos estarían presentando se acerca a Alejandro Guillier”.

Además complementó afirmando que “la crítica de fondo que nosotros hemos venido enerbolando, más a la figura que esté ahí, es que la Nueva Mayoría al interior de su coalición genera muchas ambigüedades. No se sabe muy bien que es lo que quieren presentar, porque al interior de ella no se han puesto de acuerdo en este período de gobierno”.

Sobre los resultados que entregó la encuesta CEP, donde Guillier y Piñera aparecen como los mejores posicionados y eso ha levantado el debate sobre el apurar la definición del frente amplio en esta materia. Ante esto, Jackson expresó “estamos tratando de articular una alternativa política, la cual tiene que ser amplia y ser capaz de convocar a todos quienes se han movilizado […] queremos que se sientan convocadas con ajenidad e independencia de la Nueva Mayoría, Chile Vamos y del poder empresarial”.

Revisa la entrevista completa en el siguiente video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario