imagen_principal-22125.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta mañana en el Consejo General de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe asumió como presidenta del gremialismo, en una jornada marcada por el debate presidencial. El primer desafío de la parlamentaria será trabajar en un cronograma de definición electoral para que en marzo se tome una decisión respecto al candidato presidencial de Chile Vamos.

En entrevista con CNN Chile, la senadora y nueva presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, profundizó en los desfíos que tendrá la colectividad, destacando la carrera presidencial.

Sobre la situación que viven emblemáticos líderes del partido en relación a investigaciones judiciales, la presidenta del partido señaló que “la formalización no debe quitar los derechos a nuestros militantes”  y recalcó que que ellos están a favor del desarrollo de las investigaciones y respetan la presunción de inocencia.

Posteriormente la senadora habló sobre la carrera presidencial. En ese sentido, consultada por la situación del ex presidente Piñera en las encuestas, Van Rysselberghe fue enfática en indicar que “es difícil decir que Piñera es el mejor candidato si todavía no define ser candidato” y recalcó la importancia de pensar más allá de un triunfo, destacando que “no nos conformaremos sólo con ganar. Necesitamos que en el programa estén nuestras ideas”. Además hizo hincapié en que “la disputa presidencial será muy estrecha”.

Durante la jornada de este sábado, el Partido Radical proclamó a Alejandro Guillier como su candidato presidencial. Sobre él y su evaluación en las encuestas, la Senadora afirmó que “Cómo no va a ser bien evaluado si no habla de lo que quiere hacer” y de paso le envió un mensaje: “Le pediría a Guillier, que en vez de hablar de Piñera, hable de sus propuestas”.

Revisa la entrevista completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario