Nacional

Cadem: Desaprobación a la Presidenta Bachelet llegó a un 66%

09 de Enero, 2017 - 10:38 Hrs.

Cadem: Desaprobación a la Presidenta Bachelet llegó a un 66%
Este lunes se dieron a conocer los resultados de la encuesta, que reveló cifras sobre temas de relevancia social y nacional. 

En la encuesta Cadem  se desglosaron temas sobre aprobación de la Presidenta y su gabinete, próximas elecciones presidenciales, el conflicto mapuche y economía, entre otros.

Ante la pregunta "¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno?" un 66% respondió que desaprueba y un 21% que aprueba. 

Con respecto a las próximas elecciones presidenciales, 22% dice que votaría por Sebastián Piñera, 18% por Alejandro Guillier, 3% por Ricardo Lagos y 3% por José Manuel Ossandón. Al responder la pregunta ¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile? 37% dijo que sería Piñera (37%) y en segundo lugar Guillier (24%).

En medio del juicio sobre la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, que involucra a la machi Francisca Linconao, los resultados de la encuesta arrojaron que un 62% considera que ha aumentado el conflicto mapuche durante los últimos 3 años y un 43% que es producto de la presencia de grupos violentistas en la zona. Sobre si es importante o no que conserven sus tradiciones y cultura un 97% dijo que sí y un 79% afirmó que el país tiene una deuda histórica con el pueblo mapuche. Además, 65% de los encuestads dijeron que no se justifica la violencia para reclamar tierras. 

 

 

 

 

Comentarios