Entrevistas

El gran avance de la ciencia que trae el Congreso del Futuro

09 de Enero, 2017 - 20:03 Hrs.

El gerente mundial de operaciones y tecnología de IBM Research, Jaime Moreno, habló los nuevos sistemas de recaudación de datos que podrían cambiar la calidad de vida de la humanidad. 

El gerente mundial de operaciones y tecnología de IBM Research, Jaime Moreno, dió a conocer detalles sobre la temática de su charla en el Congreso del Futuro, "Viaje hacia las profundidades del cosmos"

El investigador chileno pertenece al laboratorio de investigación de IBM Research y explicó que los nuevos sistemas de recolección de datos son el mayor énfasis para la empresa, ya que logran recaudar e interpretar "datos no estructurales", que corresponden a la información que se da en fotos, textos, grabaciones, entre otros,  a modo de que se pueda "aprovechar la experiencia" en temas relevantes, como en la lucha contra el cáncer. 

"Lo que estamos desarrollando son sistemas capaces de leer esa información y extraer el conocimiento que está dentro de eso", explicó el especialista. Además, calificó como positiva la iniciativa del gobierno para crear el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, y agregó que se debe seguir avanzando para que Chile se iguale en presupuesto y desarrollo a los países de la OCDE. 

 

Comentarios