imagen_principal-22080.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El 70% de los trabajadores chilenos tiene sobrepeso y más de un 50% riesgo cardiovascular. En este escenario, el INTA ha implementado un programa para mejorar la alimentación y el bienestar de los trabajadores.

Para conocer dicho programa, conversamos con la gerenta de asistencia técnica del INTA, Carmen Gloria Yáñez quien nos dijo que todo parte con un diagnóstico, y con ver cuáles son sus motivaciones para cambiar sus hábitos. “Con esa información hacemos campañas comunicacionales con las que a nivel transversal en la compañía e intervenciones con nutricionistas, hemos logrado disminuir la obesidad en las empresas”, expresó.

“Las principales problemáticas que producen sobrepeso son que hay mucha desmotivación, jornadas largas de trabajo, no se dan las condiciones para que la gente coma bien, además la alta gerencia tiene que estar muy comprometida con la salud de sus trabajadores para que ellos puedan tener espacio para la pausa, la actividad física, para comer una colación saludable y para que participen en nuestros talleres”, explicó Carmen Gloria.

“Cuando el trabajador siente que la empresa se preocupan de su salud, se compromete más con ella entonces es un beneficio para ambas partes”, indicó la gerenta de asistencia técnica del INTA.

Más información en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario