imagen_principal-22094.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Carolina Goic mantendrá la presidencia de la DC tras ganar las elecciones internas del partido. Luego del triunfo, la senadora reafirmó la idea de llevar un candidato presidencial propio, pero evitó referirse a la opción de asumir una carrera a La Moneda.  Con el 66% de los votos, y en una jornada en la que participaron cerca de 20 mil personas, la senadora Carolina Goic se mantuvo como la líder de la Democracia Cristiana. 

Las 340 mesas a nivel nacional abrieron cerca de las 9 de la mañana y se esperaba que votaran 15 mil militantes del partido, cifra que fue superada de manera histórica y sólo comparable con el 70% de participación que obtuvo Eduardo Frei Ruiz-Tagle en 1991.

Pero las cifras fueron criticadas por el líder de la lista B, Ricardo Homazábal quien criticó la “supuesta” baja participación de los militanes.

“Nos parece gravísimo que sólo el 18% de nuestros camaradas haya participado en el proceso, esperamos que la nueva directiva tenga la madurez suficiente para apreciar la gravedad de lo que está ocurriendo”, dijo Hormazábal.

La nueva directiva no tardó en anunciar sus primeras medidas, pero en otras materias. Tras ganar la senadora Carolina Goic confirmó que el partido contaría con un candidato presidencial propio.

Y si bien aún no se tiene un nombre claro, desde la falange es la misma Carolina Goic quien según la encuesta CEP es uno de los personajes mejor evaluados de la DC, situación que quedó demostrada con la victoria de este domingo.

Tags:

Deja tu comentario