Salud

Vida sana: Cómo evitar la pérdida de masa muscular

09 de Enero, 2017 - 08:32 Hrs.

Según la especialista, "en Chile la gente no es buena para comer proteínas".

La Nutricionista DYET, Katherine Larraguibel, dio consejos para saber cuáles son las causas de la pérdida de masa muscular o sarcopenia y qué se debe hacer para evitarlo.

La pérdida de masa muscular puede causarse por cambios hormonales, insulino resistentencia, hipovitaminoso d, edad, sedentarismo, desnutrición y tabaquismo. "Mucha gente joven hace dietas restrictivas, saca muchas proteínas de su dieta y pierde peso, músculo y grasa. Esas dietas restrictivas generan daño pero a la larga no mantienes en el tiempo ese peso porque la masa muscular que tengas hace que liberes calor y te mantengas un peso bueno porque tienes el matabolismo más acelerado", aclaró la especialista. 

¿Cómo evitar esto? De acuerdo a Larraguibel, "es importante que todos los horarios tengan un mínimo de proteína, el huevo o lácteo" y que lo primordial es que "las comidas principales, el desayuno y el almuerzo, tiene que tener una gran cantidad de proteína que son 140 gramos de proteína". Además, recomendó realizar actividad física, tomar vitamina D, tener una dieta hiperproteica, ingerir suplementos proteicos, ghrelina y/o suplementos con BCAA.

 

 

 

Comentarios