Entrevistas

Antonio Horvath explicó por qué apoya la candidatura de Guillier

10 de Enero, 2017 - 14:12 Hrs.

En Chile Vamos indicaron que Guillier continuaría con un "modelo bacheletista".

Luego de ser el político mejor evaluado en la encuesta CEP, el senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, fue proclamado candidato presidencial del Partido Radical.  

Para seguir profundizando en este tema, conversamos con uno de sus adherentes, el senador independiente Antonio Horvath, quien dijo que lo apoya por el trabajo que han tenido en conjunto desde hace años, además porque pertenencen a la bancada regionalista tanto de la Cámara como del Senado.

"Llevamos trabajando con Guillier por más de tres años, hemos estado juntos en instancias internacionales, en temas de regionalización y en reformas importantes, por lo que mi apoyo hacia él no es oportunismo, es consecuencia", dijo el senador independiente.

Horvath indicó que hay una apertura de Alejandro Guillier en temas del medio ambiente, en asuntos de energías renovables y en oponerse a mega proyectos como el de HidroAysén, entonces dijo que "con él podemos avanzar en un programa en que haya una buena propuesta para las distintas regiones de Chile".

Guillier quiere trabajar en un Gobierno más transversal, en donde haya representantes de todas las ideologías. Respecto a lo anterior, Horvath confesó que renunció a RN porque el partido apoyaba a HidroAysén, por lo mismo confesó que "uno se mueve por causas y no por partidos políticos".

"Hay que generar un referente nuevo, con independientes que traten temas de sustentabilidad. El país necesita una propuesta nueva, de carácter distinto", opinó Antonio.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Comentarios