Economía

Carlos Úbeda: "Este año es recomendable para invertir en renta variable"

10 de Enero, 2017 - 20:41 Hrs.

El gerente general de Renta 4, aseguró que este 2017 se ve "auspicioso" para este tipo de inversiones, en comparación al año anterior.

En entrevista a CNN Chile, el gerente general de Renta 4 Corredores de Bolsa, Carlos Úbeda, aseguró que para este año es recomendable invertir en renta fija por sobre la renta variable.

"El escenario del 2017 se ve más auspicioso que el año 2016 para invertir en renta variable, porque Estados Unidos está empezando a subir las tasas", explicó el especialista, quien aseguró que antes de invertir en cualquier empresa hay tener una estrategia a seguir, dependiendo de la situación económica mundial y la economía de Estados Unidos, entre otros aspectos. 

El especialista enfatizó que cerca de 500 mil millones de dólares pasaron de renta fija a renta variable en el transcurso del último semestre del año pasado. 

Además, en el escenario económico externo, se estima que Brasil y Rusia saldrán de sus recesiones, y que los mercados emergentes registrarán mejoras generalizadas. 

Comentarios