Entrevistas

Daniel Núñez: "Me siento identificado con lo que representan Guillier y Atria"

10 de Enero, 2017 - 08:22 Hrs.

Alejandro Guillier discutió sobre su programa con el Partido Comunista.

Desde el Partido Comunista aseguraron tener varios puntos de coincidencia con el candidato presidencial Alejandro Guillier, con quien se reunieron en  la tarde de ayer, sin embargo, enfatizaron en que aún no es su candidato a La Moneda. Para profundizar en este tema conversamos en Mañana en Directo con el diputado del PC, Daniel Núñez quien entre otras cosas, nos comentó que en la junta se dio  una conversación muy grata y que hubo mucha sintonía con el diagnóstico que hizo Guillier de cómo está la situación del país.

La conversación tuvo como eje la continuidad de las reformas de la Nueva Mayoría, lo que implica que hay que  hacer un diálogo directo con las organizaciones y no aparecer imponiendo reformas que pierden base social y no cumplen a cabalidad los objetivos.

Daniel informó que la inquietud de Alejandro es que los partidos estén dispuestos a interlocutar con la ciudadanía, algo que no ha estado presente en este Gobierno. "Hay que ser autocrítico, no lograremos hacer reformas si no se cuenta con el apoyo de los actores sociales", confesó el diputado del Partido Comunista.

Daniel Núñez expresó: "Me siento más identificado con lo que representa Guillier y Atria, el detalle específico lo vamos a hacer con una propuesta que le entregaremos a los candidatos y en base a eso en enero y febrero tomaremos una decisión". "En marzo ya tendremos determinado nuestro candidato presidencial sin descartar la posibilidad de llevar a uno propio aunque no nos convence en estos minutos", agregó.

Más información en el video adjunto.

Comentarios