imagen_principal-22042.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Una investigación realizada por Contraloría descubrió  nuevas irregularidades en pensiones de funcionarios en Gendarmería. Desde la institución reconocieron los hechos y aseguraron que corresponden sanciones.

Para analizar este, y otros temas, conversamos con el diputado UDI, y miembro de la comisión investigadora por eventuales irregularidades en pensiones de Gendarmería, Felipe Ward.

Nos dijo que es muy lamentable que esta Institución esté siendo utilizada como caja pagadora de favores políticos y la situación es peor ahora que nos enteramos de estas pensiones de lujo, que están muy por sobre lo que establece la ley.

Entre otras cosas, el diputado UDI expresó que como comisión tienen la tarea de evitar que estas irregularidades ocurran en el futuro y cesar estas pensiones excesivas. “No queremos que se paguen un día más”, recalcó.

Emplazó al ministro de Justicia para que se le ponga fin a esta situación y se dejen de pagar, de una vez por todas, las pensiones abultadas que ya fueron descubiertas y que hasta el día de hoy siguen cancelándose.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario