imagen_principal-22050.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno decidió aplazar el envío de la propuesta de la Ley Orgánica Constitucional que contenía la fórmula para la elección directa de Intendentes.

El envío de la iniciativa estaba previsto para esta jornada, pero debió ser aplazado por desacuerdos con la Nueva Mayoría.

Dicho proyecto, que se encuentra en tercer trámite legislativo, es considerado clave para poder concretar la elección directa de Intendentes durante las elecciones de este año. Sin embargo, el amplio rechazo a la posibilidad de que parlamentarios en ejercicio puedan postular al cargo de Gobernadores, sin dejar el Congreso, retrasó la discusión.

Mientras que desde el PPD aseguraron que sería “impresentable” que los parlamentarios puedan postularse, algunos jefes de bancada solicitaron no dejar sus cargos durante la postulación.

Desde el Gobierno indicaron que buscarán una posibilidad para que los postulantes pidan un permiso constitucional que les permita ser candidatos, pero sin goce de sueldo ni asignaciones durante la campaña. 
 

Tags:

Deja tu comentario