Salud

Benavides: "La hiperhidrosis es una enfermedad y no una condición"

11 de Enero, 2017 - 08:55 Hrs.

La sudoración excesiva afecta en la cotidianidad de las personas que padecen esta enfermedad.

La hiperhidrosis es una enfermedad que produce sudoración exceciva en diferentes zonas del cuerpo y que afecta a hombre y mujeres. ¿Cómo poder solucionarlo?, el médico Fernando Benavides, cirujano toráxico de la Clínica Vespucio, explica qué tipo de tratamiento se debe realizar.

"Es una enfermedad  y no una condición", aseguró el especialista, quien detalló que "consiste en un exceso de sudoración de las glándulas sudoríparas, y se produce por una hiperactividad de la células simpáticas, que es parte del sistema nervioso".

Además, el facultativo aclaró que el principal motivo consultas es por sudoración axilar, palmar y cráneo facial y que no todos sus pacientes son candidatos para realizar la cirugía. "Nosotros seleccionamos a los pacientes por la intensidad y la frecuencia, aquel paciente que tiene permanentemente durante todo el año la hipersudoración, y además afecta su calidad de vida y su desempeño laboral o escolar, ese sí es un candidato para la cirugía" y que "los otros son candidatos para un tratamiento más bien conservador con el dermatólogo, medicamentos, con cremas en base aluminio, botox". 

"Más o menos el 40 o 50% de los pacientes aumenta la sudoración en otra zona del cuerpo, que lo notan, pero si uno se lo explica y su hiperhidrosis es tan severa como para poder operarse, pagan ese precio", afirmó Benavides, sin embargo " los resultados técnicos son fantásticos y los resultados funcionales son inmediatos". 

 

 

Comentarios