Nacional

Boric: "El CAE fue un negocio que estableció la Concertación con Lagos"

11 de Enero, 2017 - 14:43 Hrs.

Universidades estatales critican el sistema del CAE.

Tras la polémica por el video que relaciona el crecimiento de las universidades privadas con "callampas", y critica el Crédito Aval del Estado, diversas son las reacciones de los actores políticos que están a favor o en contra del video. 

Gabriel Boric, diputado independiente, dijo que "todos los actores sociales relevantes en este tema, en particular en educación, tienen que extremar recursos para poder plantear sus puntos de vista y hacerlos sociales y no solamente limitarse a la discusión parlamentaria", y agregó que "del punto de vista del contenido del video es pensando en una crítica al CAE y es una crítica que comparto". 

"El CAE durante mucho tiempo fue un tremendo negociado que estableció la concertación con el ex presidente Ricardo Lagos, el ministro Sergio Bitar y el entonces el ministro de hacienda Nicolás Eyzaguirre, terminó siendo un tremendo negocio para los bancos. Hay gente que se ha enriquecido a costa de la deuda de la familia, y eso me parece inaceptable" declaró Boric. 

Además, para el diputado independiente parte de la solución para poder tener mayor financiamiento es que "debiera ser una aplicación de la matrícula y disminuir sus criterios de selectividad en función de la PSU". 

Comentarios