imagen_principal-21995.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista a CNN Chile, el jefe del departamento del OS5 de Carabineros de Chile, Mayor Felipe Madriaza, hizo un llamado para prevenir incendios en esta temporada, en el contexto de las altas temperaturas que afectarán esta semana a varias regiones del país. 

El mayor comentó que en el 2016, 5 mil hectáreas fueron arrasadas siniestros y que este año la cantidad subió a 73 mil. “Las causas son variadas pero un 99% son causas humanas”, comentó. 

El representante del OS5 también informó que los miembros del Plan Cuadrante estarán enfocados en la prevención de incendios por la ola de calor, y al mismo tiempo, hizo un llamado a que la comunidad denuncie a personas que se encuentren en actitudes que podrían iniciar incendio. 

Entre otras recomendaciones, el Mayor Madriaza sugirió que las personas tengan en cuenta las condiciones de seguridad de las cabañas que se arrienden para vacacionar, además de evitar realizar fogatas y tener precausión al hacer asados. 

Finalmte, enfatizó que las quemas están prohibidas y que las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de actividades serán detenidas, y además, las personas que quemen basura también recibirán una infracción. 

Tags:

Deja tu comentario