{"multiple":false,"video":[]}

A 9 días de entregarle el poder a Donald Trump, Barack Obama realizó el último discurso de su gestión. Hizo un llamado a la unidad y a la tolerancia, y dijo “esta noche es mi turno de decir gracias”. 

Chicago, fue el lugar donde comenzó su carrera política y donde quiso terminar su periodo. Obama es el primer Presidente en realizar un discurso fuera de la Casa Blanca y con público, 20 mil personas asistieron a su despedida, a quienes les dijo “cada día aprendí de ustedes, ustedes me hicieron mejor presidente y un mejor hombre”. 

“En el futuro debemos defender las leyes contra la discriminación en la contratación, en la vivienda, en la educación y en el sistema judicial penal. Eso es lo que nuestra constitución e ideales más altos requieren” aseguró.

También se dio tiempo de reconocer la labor de su esposa, Michelle Obama, “hiciste de la casa blanca un lugar que pertenece a todos. Y una nueva generación fija su vista más arriba porque te tiene como modelo. Me hiciste estar orgulloso. Hiciste que un país estuviese orgulloso”. 

Hizo un llamado para defender los valores y la Constitución, y finalizó con un “Sí, podemos”. 

Tags:

Deja tu comentario