imagen_principal-22023.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Continúa el debate por los malos resultados de liceos emblemáticos. Desde la oposición piden que vuelva la selección de alumnos por mérito. Para ahondar en este tema conversamos con el diputado y candidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, quien nos comentó que ayer tuvieron una sesión especial con la ministra de Educación para solicitar que se reestablezca la selección en estos liceos.

“Ayer la Cámara aprobó  el hecho de que hay que salvar a los emblemárticos y que hay que revertir la reforma de inclusión que toca esta parte, en donde finalmente le quitan los patines a los colegios públicos más importantes de Chile”, dijo Kast.

Agregó que “estos colegios públicos permiten que las personas influyentes no vengan sólo de colegios particulares pagados, la gran injusticia en Chile es que hoy quienes tienen plata pueden pagar educación de calidad, pero el resto depende de los liceos emblemáticos. El fracaso de la educación pública ha hecho que dependamos de estos colegios”.

El diputado informó además que ayer la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo y que ahora le toca al Ejecutivo impulsar este proyecto de ley para salvar los emblemáticos. “Son muchos quienes solicitan que esta reforma de inclusión pueda reestablecer y no matar estos liceos tan importantes para el país”, agregó el candidato presidencial de Evópoli.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario