imagen_principal-21996.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La tarde de este martes 11 de enero se declaró un incendio forestal en el sector de Camino La Pólvora, denominación de la vía que une a Placilla y Valparaíso, en la Región de Valparaíso.

Compañías de Bomberos trabajan para controlar el siniestro que ha afectado cuatro hectáreas y que ya registra cuatro viviendas quemadas.

Además, 90 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico por este incendio y por precaución se han evacuado a todas las mujeres de la cárcel de Valparaíso. La población en tomas aledañas al recinto presidiario también están siendo resguardada.

El 2° comandante de Bomberos de Valparaíso Vicente Magiolo, contó a CNN Chile que “el avance del incendio estaría controlado”.

Por su parte, el prefecto subrogante de Valparaíso Juan Pezoa: “De momento no tenemos a ninguna persona lesionada”, dijo en Noticias y Perspectivas en contacto con Matilde Burgos.

Pasadas las 18:45 horas, la Presidenta Michelle Bachelet informó a través de Twitter que “Se declaró zona de catástrofe la comuna de Valparaíso. Se está combatiendo nuevo incendio con todos los recursos”.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Tags:

Deja tu comentario