imagen_principal-22012.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Nuevos cambios en el plan operacional del Transantiago  esperan beneficiar a 50 mil usuarios y comenzará a funcionar este sábado.  Para ahondar en esto conversamos con el ministro de Transportes Andrés Gómez-Lobo quien informó que estas modificaciones fueron pedidas por juntas de vecinos y por alcaldes, por lo que están inspiradas en las peticiones de los usuarios al igual que en la consulta pública que hicieron el año pasado desde abril a noviembre para definir las bases de licitación de los cuatro contratos que estarán licitando este año y que expiran en el 2018.

Dijo que habrá 28 cambios en recorridos, habrá 4 servicios que extenderán su jornada a 24 horas para funcionar también de noche, habrá 3 nuevos recorridos dos nocturnos y uno de día que cubrirá un sector de Pudahuel, habrá muchas otras extensiones y todo con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Se refirió al Tren Nos Estación Central, a la nueva Línea 6 del Metro, al corredor en Vicuña Mackenna que estará listo a mediados de este 2017, además de la nueva licitación de 4 de los 7 contratos del Transantiago.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario