Nacional

Presidenta anunció un nuevo servicio web de información laboral

11 de Enero, 2017 - 11:51 Hrs.

La mandataria participó del lanzamiento de la nueva bolsa del trabajo.

La Presidenta Michelle Bachelet, fue parte de la presentación "Conectando al mundo del trabajo" una nueva bolsa del trabajo, donde explicó que es un "moderno servicio de información laboral a través de una plataforma web y permite ofertar vacantes de empleo para los empleadores y trabajadores" y que es una "herramienta potente, amigable y disponible de manera permanente". 

Además, aclaró que "es cierto que en nuestro país hay otras plataformas en el mercado en la búsqueda y oferta de empleo que tienen características similares, pero esta bolsa de trabajo que estamos presentando, tiene dos virtudes únicas: es completamente gratuita para todos los usuarios y todos los servicios, y además, permite acceder a certificaciones que se requieren tanto para acreditar títulos y experiencia laboral, como para la obtención de los beneficios de seguros de cesantía".

Actualmente en Chile la acreditación de estudios, títulos y experiencia laboral se realiza por medio de documentos que se deben entregar de forma presencial, esta plataforma permitirá poder validar estos datos a través del organismo del estado de manera online. "Esta ventanilla virtual va a permitir realizar trámites de manera no presencial, sin papeles y sin costos", dijo la Presidenta. 

Finalizó asegurando que las  Oficinas Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), no cerrarán sino que serán complementarias y compatibles con el servicio web. 

Comentarios