imagen_principal-22008.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Presidenta Michelle Bachelet, fue parte de la presentación “Conectando al mundo del trabajo” una nueva bolsa del trabajo, donde explicó que es un “moderno servicio de información laboral a través de una plataforma web y permite ofertar vacantes de empleo para los empleadores y trabajadores” y que es una “herramienta potente, amigable y disponible de manera permanente”. 

Además, aclaró que “es cierto que en nuestro país hay otras plataformas en el mercado en la búsqueda y oferta de empleo que tienen características similares, pero esta bolsa de trabajo que estamos presentando, tiene dos virtudes únicas: es completamente gratuita para todos los usuarios y todos los servicios, y además, permite acceder a certificaciones que se requieren tanto para acreditar títulos y experiencia laboral, como para la obtención de los beneficios de seguros de cesantía”.

Actualmente en Chile la acreditación de estudios, títulos y experiencia laboral se realiza por medio de documentos que se deben entregar de forma presencial, esta plataforma permitirá poder validar estos datos a través del organismo del estado de manera online. “Esta ventanilla virtual va a permitir realizar trámites de manera no presencial, sin papeles y sin costos”, dijo la Presidenta. 

Finalizó asegurando que las  Oficinas Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), no cerrarán sino que serán complementarias y compatibles con el servicio web. 

Tags:

Deja tu comentario