Nacional

Ricardo Riveros: "Estamos cansados de los jubilazos"

11 de Enero, 2017 - 08:30 Hrs.

"Para la mayoría es imposible acceder a esos montos", indicó.

La Contraloría General de la República objetó el derecho a cotizar en Dipreca a 424 funcionarios de Gendarmería por irregularidades en pensiones. Para profundizar en el tema, conversamos con el vicepresidente de Ansog, Ricardo Riveros

Explicó que los jubilazos son una facultad especial que tiene el Director Nacional para poder otorgar a 38 personas de la institución asignaciones especiales, la asignación crítica es la que está en la controversia, y es ésta la que se les otorgaba a algunos funcionarios dos o tres meses antes de que su carrera terminara y se veía reflejada en la última liquidación de su sueldo. "Es ahí donde se produce el abultamiento de esta remuneración lo que aumenta también el pago de la pensión", indicó Riveros.

"Estas asignaciones críticas no son la generalidad para Gendarmería, sólo son otorgadas a 38 personas", agregó.

El vicepresidente de Ansog expresó: "Que bueno que esto se investigue y que se regule, en las administraciones anteriores era común otorgar este tipo de pensiones".

"En esta nueva administración se ha regulado el tema ya que el nuevo director ha llegado a ordenar la casa. Hemos trabajado a la par con él para colaborar en terminar con todo esto, es cansador para todos este tema de los jubilazos en donde de 8 a 11 personas se vieron beneficiadas  no siendo la generalidad de los 18 mil funcionarios de Gendarmería", explicó.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

 

Comentarios