imagen_principal-22011.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Rusia tendría en su poder información personal comprometedora de Donald Trump, cuyo equipo se habría reunido con agentes rusos durante la campaña electoral.  Así le revelaron a CNN múltiples funcionarios gubernamentales con conocimiento directo del caso. 

Estas acusaciones figuran en un documento de dos páginas anexado a un informe que detalla la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Los reportes fueron entregados tanto a Barack Obama como al presidente electo Donald Trump, por parte de los jefes de las 4 agencias principales de Inteligencia, entre ellas el FBI y la CIA.

Según información obtenida por CNN, durante la campaña presidencial de Trump, existió un intercambio de información entre representantes del presidente electo e intermediarios del Gobierno ruso, quienes además tendrían datos personales y financieros de Trump. 
Según analistas locales, de confirmarse la veracidad del hecho, también quedaría demostrado que Rusia recopiló información de los dos candidatos presidenciales, pero habría decidido publicar únicamente la relativa a Hillary Clinton.

Tras la publicación de esta información, Trump tuiteó lo siguiente: “Noticias falsas. Una cacería de brujas política”. 

El magnate estadounidense negó que Rusia haya  tratado de usar su influencia sobre él. “No tengo nada que ver con Rusia. No hay acuerdos, préstamos, nada“, dijo. 

Tags:

Deja tu comentario