imagen_principal-22006.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Sofofa, a través de un inserto en el medio La Tercera, que se titulaba “Gremios agrupados en Sofofa piden con urgencia paz social para la Araucanía y el sur de Chile”, hicieron un llamado a las autoridades  para que pongan urgencia al conflicto que se vive en ese lugar.

Por lo anterior, durante esta jornada, desde Las Condes, el presidente de la Sofofa, Herman Von Mühlenbrock, se refirió a este inserto publicado, en donde afirmó que en la región de La Araucanía “ya no impera el Estado de Derecho”. 

“Cuando uno conversa con los ciudadanos de La Araucanía ve que todos ellos lo están pasando muy mal, hay carencias de todo tipo y la responsabilidad del Gobierno es a que se respete el Estado de Derecho y el llamado es a que además se hagan cargo y solucionen las tremendas carencias que hay en la zona”, dijo Von Mühlenbrock.

“Nuestra responsabilidad fue con los empresarios de La Araucanía para que todos los chilenos vean qué es lo que pasa”, agregó.

El presidente de la Sofofa indicó: “nuestro análisis es que la situación es mucho peor ahora que cuando fuimos hace un tiempo, por eso nos pareció prudente a los 39 gremios que firmamos el comunicado, el hacer este llamado porque no vemos mejorías sino que la situación es cada vez más compleja”.

Más información en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario