imagen_principal-21983.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Pablo Longueira descartó querer llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, cerrando así, las puertas a un juicio abreviado en la arista  Royalty del caso SQM. Para profundizar en este tema conversamos en Mañana en Directo con Mauricio Daza, abogado querellante en el caso SQM.

Dijo que hubo una conducta poco rigurosa por parte del Fiscal Gómez porque aparece el Fiscal a cargo de la causa negociando con el Consejo de Defensa del Estado una salida alternativa respecto de un juicio que él dirige, por otra parte aparece el imputado diciendo que ni siquiera él accede a aquello.

“Hemos dicho desde el primer momento que las conductas del Fiscal Pablo Gómez dan cuenta de un actuar errático y contradictorio de alguien que derechamente no está a la altura de llevar una investigación de esta complejidad”, alegó Daza.

Explicó que la arista SQM es la más compleja respecto a las investigaciones de platas políticas, la que involucra a más personas del mundo político, los mayores montos y además la que involucra a la empresa más relevante que estaría involucrada en esta red de corrupción.

“Pablo Gómez no ha manifestado en sus actos la voluntad de poder esclarecer la verdad de todo lo sucedido y sólo a partir de aquello definir responsabilidades penales, además en su trayectoria no muestra ningún antecedente de haber dirigido previamente una investigación compleja de esta naturaleza”, agregó el abogado querellante en el caso SQM.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario