Entrevistas

Allamand calificó de "inviable y demagógica" la propuesta de "Tarifa 0" para el Transantiago

12 de Enero, 2017 - 19:17 Hrs.

Parlamentario acusó conflictos de interés de quien habría creado la iniciativa.

El senador de RN, Andrés Allamand, criticó la iniciativa "Tarifa 0" para el Transantiago, que fue aprobada por 69 votos a favor en la Cámara de Diputados "no hay ningún país del mundo que tenga un sistema de esta naturaleza".

Además, acusó conflictos de interés de Juan Carlos Muñoz, experto en transportes sobre quien dijo que tiene vínculos como asesor con el MTT, Metro y un operador de Transantiago, y que habría sido el autor de la propuesta.

"Esto es populismo completo", enfatizó el parlamentario, argumentando que el descuento por planilla para efecto de convertir la tarifa en cero es "letra chica". 

Consultado sobre el apoyo que recibió la iniciativa en la Cámara de Diputados, Allamand afirmó que "estoy seguro de que muchos parlamentarios no leyeron el proyecto", y dijo que la propuesta es "inviable y demagógica". 

Sobre la controversia por el fideicomiso de Sebastián Piñera, el parlamentario aseguró que es una discusión que "no viene al caso", y que "lo que me importa hacia adelante es que tengamos un fideicomiso de todas las empresas nacionales y en el extranjero". 

En relación a la carrera de Piñera a La Moneda, Allamand fue claro: "nunca he tenido duda de que él va a ser el candidato".

Comentarios