imagen_principal-21963.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Hoy se dio a conocer el Índice de Victimización Nacional realizado por Paz Ciudadana y Adimark. Según las cifras, la victimización se mantiene en un 38%, mientras que el temor a ser víctima de un delito disminuyó en tres puntos porcentuales. Quisimos conocer más sobre este tema y para eso conversamos con el ex subsecretario de prevención del delito, Antonio Frey

Nos informó que el índice de victimización pasó de 38,9%  en el 2015 a un 38% en el 2016, pero la revictimización se redujo a un 24%.

“Las estadísticas dicen que los delitos se están reduciendo, porque a pesar de que los cometidos en la vía pública aumentaron, los delitos violentos disminuyeron, por lo que estamos en un buen pie para cumplir con las metas de Gobierno que se referían a esta reducción ya que desde el 2004 que no había una disminución tan importante relacionada con ésto”, expresó Antonio Frey.

Agregó que “las buenas noticias se ven reflejadas en los ciudadanos quienes andan con menos temor, salen más, hasta más tarde y se mueven con mayor tranquilidad”.

Vea la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario